domingo, 8 de febrero de 2009

LECTURA N0 3: LOS EQUIPOS DE TRABAJO: UNA PRÁCTICA BASADA EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO


En el mundo de constante cambio en el que vivimos, la globalización creciente, la insostenible competitividad a la que se enfrentan las empresas, no hay mas ventaja competitiva que el conocimiento y la innovación que la empresa pueda poseer.
El éxito de una empresa depende en gran parte de los conocimientos que generan, la forman en que los difunden y aplican, a esto se le puede llamar la gestión del conocimiento. Y para que este proceso sea totalmente provechoso para una empresa va a depender de la misma, con que tanta audacia e inteligencia maneje los conocimientos generados.
Este artículo explica las razones de por qué los equipos de trabajo son una herramienta necesaria y eficaz para el logro de una buena gestión del conocimiento. Comencemos definiendo con palabras propias ¿Qué son equipos de trabajo?, es evidente que el recurso más valioso para el funcionamiento y éxito de una empresa es el humano, luego pudiéramos mencionar los recursos físicos. El recurso humano de una empresa es la piedra angular de toda empresa u organización, de su entrega y productividad en muchos casos, ellos son los que se encargan de crear o generar un conocimiento nuevo, de transformarlo, almacenarlo, extenderlo y aplicarlo, y que mejor que todo esto se realice en equipo. Aquí radica su importancia, los equipos de trabajo son grupos de personas que comparten sus ideas y laboran entre sí, no hay nada más importante para el ser humano que socializarse, sentirse en armonía, sentir aprecio y ser apreciado, es por esto que se puede decir que las empresas que cuentan con equipos de trabajo armonizados trabajan muy bien en grupo y son más productivos y creativos y esto no es más que un beneficio para la empresa.

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